domingo, 29 de mayo de 2011

HISTORIA DE LA DE LA E.B.B. MAESTRO JESÚS DE NAZARET

La escuela Básica rural "Maestro Jesús de NAZARET" fue construida en el año de 1985 con el nombre de E.B ALTO DE POTRERITO perteneciente al NER 199, del Municipio Zamora.
Su infraestructura era de un salón y 2 letrinas uno de hembras y otro de varón. Funcionaba como un anexo de la E.B. "POTRERITO" , quien tenia como directora a la maestra Ruth de Calvo, el primer maestro de esta INSTITUCION fue Omar C ova, quien trabajo con primer grado con una matricula de treinta alumnos (30) .
En 1989 este maestro renuncia y la INSTITUCION queda sola, hasta febrero de 1990 que se inicio la profesora Anita Mérida con dos grados 1 y 2 con una matricula de cuarenta y cinco alumno,para ese entonces estaba en construcción el corredor y dos baños. Posteriormente en el mes de septiembre del mismo año se inicia la profesora Ana Maritza Rodriguez, quien venia proveniente del Estado Zulia por traslado, la matricula se incremento a sesenta y cinco alumnos, la cual fue obtenida por las dos docentes Mérida con primer grado y Rodriguez con segundo grado.
En el año 1991 se logra la construcción de otra aula con coordinación y salas de baños para los docentes. En el año 1992, se crea el tercer grado y la figura de un coordinador ambos cargos presididos por la prof. Ana Maritza Rodriguez.
En el año 1995 se crea el preescolar a través de un proyecto realizado por las docentes antes mencionadas. En los años posteriores se siguen construyendo aulas de igual manera division geográfica de la escuela pasa a pertenecer a otro NER 179 del distrito escolar numero 5 del municipio CEDEÑO.
En el año 2000 se crea el sexto grado con la llegada de la docente Belkis Ramos graduando a nueve niños. En el año 2001 se decide a través de una asamblea de padres y representantes el cambio de nombre de la escuela por " MAESTRO JESÚS DE NAZARET", Y ese mismo año se construye la cocina para poner en marcha el programa de alimentación escolar.
En la actualidad la INSTITUCION consta de siete aulas, siete baños un patio central, un escenario, una sala de computación, una biblioteca, aula integrada, una cocina, una dirección con baño. Atiende una matricula de doscientos cuarenta alumnos desde preescolar hasta sexto grado. Su personal es de veinte, docentes administrativos y obreros...

sábado, 14 de mayo de 2011

Brote de Hepatitis en Alto de Potrerito

En la comunidad Alto de Potrerito, en los actuales momentos hay un brote de hepatitis en niños, cuyas edades están entre seis (6) años y diez (10) respectiva mente el llamado es para el sector salud. le pedimos por favor hacer jornadas de vacunacion para evitar que este virus se siga propagando, y siga afectando a estos pequeños, el cual les impide asistir a sus clases.