domingo, 3 de abril de 2011

Trabajo de investigacion sobre el árbol de sarrapia

La escuela maestro Jesús de NAZARET se complace en realizar un trabajo de investigacion sobre el árbol de sarrapia, este importante trabajo, sera realizado por los docentes Olga Rodriguez, Jose Antonino Rivas y Lilian Sarrameda. La población escogida para dicho trabajo son los alumnos de quinto grado y representantes de la comunidad, consejos comunales entre otros.
como todos sabemos Venezuela es uno de los países en América Latina privilegiado por su gran riqueza natural. Esta dispone de una amplia variabilidad de recursos vegetales promisorios, no tradicionales, pero significativos para el desarrollo agrícola integral de la región.
Existen diversidad de plantas que poseen una gran variedad de propiedades que han ayudado al hombre a satisfacer sus necesidades básicas y sociales, Muchas de estas plantas son conocidas en su zona de origen así como también desconocida en otros lugares del país.
Una de esa plantas es la sarrapia perteneciente al orden fabaceae.El nombre científico de la planta es" Coumarouna Punctata Blake". La sarrapia es un árbol que crece en forma silvestre al sur de Venezuela muy específicamente en el Estado Bolívar y es considerado
el árbol emblemático de dicha región, por lo tanto su explotación no esta permitida. La sarrapia es un árbol que crece casi treinta metros de altura, nos brinda bastante sombra y su aroma penetrante por el cual se disputaban muchos comerciantes del viejo mundo a principios del siglo XX.

2 comentarios:

  1. Este trabajo fue presentado en el municipio CEDEÑO, ante las autoridades de la zona educativa MONAGAS, con la participación de cincuenta escuelas, y fue seleccionado para ser presentado en la ciudad de MATURIN.

    ResponderEliminar
  2. Les informo sobre el proyecto que lleva por nombre "LA ESENCIA DE SARRAPIA CON SABOR A VAINILLA". después de haber participado en el Municipio CEDEÑO, el trabajo fue seleccionado para participar a nivel Estadal, y hoy nos sorprendió la noticia que FUE NUEVAMENTE SELECCIONADO para participar a nivel Nacional.. les PROMETÍ QUE LO VOY A PUBLICAR EN MI CUENTA.

    ResponderEliminar